Bomberos dejan su estación y se mudan a la calle por temor al colapso de un tanque de agua
El tanque de agua está muy deteriorado y se ha convertido en una amenaza en Chilca. Piden ayuda para desmontarlo y evitar algún accidente.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El sismo de magnitud 6.0 que sacudió Lima el pasado 22 de junio golpeó algunas viviendas en varios distritos de Lima y, sobre todo, en Mala, Cañete, lugar que fue el epicentro del movimiento telúrico.
Precisamente, en Chilca, la magnitud del sismo ha dejado muy preocupados a una estación de bomberos. Los miembros de esta unidad han tenido que dejar su local para formar carpas en las afueras del establecimiento debido al temor al colapso de un tanque de agua.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La estructura está muy deteriorada, abandonada y presenta una abrazadera para corregir las grietas. Ésta no está solo frente al local de bomberos, sino que también está al costado de viviendas y al frente de la carretera de la Panamericana Sur, por lo que se ha convertido en una amenaza para la zona.
El comandante Mauricio Muñoz ha tratado de buscar ayuda para que puedan desmontar el tanque sin que se vea afectada la estación de bomberos, pero aún no hubo atención a su pedido. “Hemos traído a un ingeniero quien concluyó que el tanque está sumamente dañado y en cualquier sismo o movimiento de terreno, definitivamente se va a caer”, denunció en ATV.
“Hemos mandado documentos y están evaluándolo. Yo comprendo que es un proceso pero esto es una emergencia. Tenemos posibilidades que se pueden dar: que caiga encima del cuartel del estación de bomberos; a las casas vecinas y a la panamericana sur donde pasan vehículos de carga y pasajeros”, agregó el comandante.



















