Chiclayo: cierran seis farmacias en José L. Ortiz por carecer de permiso sanitario
Además, se alertó que en estos establecimientos no se halló director técnico y había productos de dudosa procedencia.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Chiclayo. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, Policía Nacional, Fiscalía y Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz intervinieron y cerraron seis farmacias en esta localidad durante un operativo inopinado realizado en la mañana del viernes 25 de junio.
Según detalla la Geresa, durante estas acciones lideradas por su Dirección Ejecutiva de Medicamentos Drogas e Insumos, se detectó que estos establecimientos carecían de director técnico, no presentaban permiso sanitario y expendían productos de dudosa procedencia y con fecha de expiración vencida.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El operativo se desarrolló en varias cuadras de la avenida El Dorado en este distrito, donde, además, se identificó algunos locales que ofertaban productos preparados para la piel (pomadas), los cuales serían elaborados sin las condiciones básicas de higiene y sin la asistencia de un especialista.
La Geresa señaló que estas intervenciones continuarán en farmacias de toda la región a fin de salvaguardar la salud de la población. Precisaron que los operativos involucran, también, a establecimientos de importantes cadenas del rubro.



















