Ricardo Cuenca pide priorizar educación rural e intercultural bilingüe
Ministro de Educación señaló que el presupuesto público debe incentivar la educación intercultural, a fin de ofrecer un mejor servicio a escolares de zonas rurales.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que el presupuesto público del sector debe priorizar la educación intercultural bilingüe para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de zonas rurales.
Durante su visita a la provincia limeña de Yauyos, Cuenca señaló que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están trabajando para mejorar el acceso a internet en la zona.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el titular de la cartera recorrió escuelas del distrito de Tupe con el objetivo de promover el acceso al servicio educativo, supervisar el uso de tablets por estudiantes y docentes, así como también dialogar con autoridades locales sobre las acciones que realizan para desarrollar el año escolar 2021 y fortalecer la lengua jaqaru en el marco de la educación intercultural bilingüe.
Además, resaltó la labor de los maestros de Yauyos, quienes han sabido sobreponerse a los efectos adversos de la pandemia y “están sacando adelante el servicio educativo pese a las limitaciones estructurales de la zona”.
Defensoría: Minedu debe asegurar condiciones para educación presencial y semipresencial
Tras llevar a cabo una supervisión al Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo pudo detectar algunas situaciones que deben ser subsanadas inmediatamente para evitar contagios de COVID-19 entre el personal docente y los estudiantes, luego de que las clases presenciales retornaran en algunas instituciones educativas públicas.
Según los resultados de la supervisión, los hallazgos más alarmantes se encontraban en siete de las once unidades de gestión educativa local (UGEL) que reanudaron sus clases con algún grado de presencialidad.




















