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Sociedad

Ricardo Cuenca pide priorizar educación rural e intercultural bilingüe

Ministro de Educación señaló que el presupuesto público debe incentivar la educación intercultural, a fin de ofrecer un mejor servicio a escolares de zonas rurales.

Ricardo Cuenca precisó que se priorizará el retorno a clases presenciales. Foto: difusión
Ricardo Cuenca precisó que se priorizará el retorno a clases presenciales. Foto: difusión

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que el presupuesto público del sector debe priorizar la educación intercultural bilingüe para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de zonas rurales.

Durante su visita a la provincia limeña de Yauyos, Cuenca señaló que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están trabajando para mejorar el acceso a internet en la zona.

Asimismo, el titular de la cartera recorrió escuelas del distrito de Tupe con el objetivo de promover el acceso al servicio educativo, supervisar el uso de tablets por estudiantes y docentes, así como también dialogar con autoridades locales sobre las acciones que realizan para desarrollar el año escolar 2021 y fortalecer la lengua jaqaru en el marco de la educación intercultural bilingüe.

Además, resaltó la labor de los maestros de Yauyos, quienes han sabido sobreponerse a los efectos adversos de la pandemia y “están sacando adelante el servicio educativo pese a las limitaciones estructurales de la zona”.

Defensoría: Minedu debe asegurar condiciones para educación presencial y semipresencial

Tras llevar a cabo una supervisión al Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo pudo detectar algunas situaciones que deben ser subsanadas inmediatamente para evitar contagios de COVID-19 entre el personal docente y los estudiantes, luego de que las clases presenciales retornaran en algunas instituciones educativas públicas.

Según los resultados de la supervisión, los hallazgos más alarmantes se encontraban en siete de las once unidades de gestión educativa local (UGEL) que reanudaron sus clases con algún grado de presencialidad.

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