Sociedad

Elice: Se intervino a 6.593 infractores en las últimas 24 horas

Ministro del Interior informó que la Policía Nacional impuso 400.414 multas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Autoridades extendieron toque de queda debido al repunte de casos por coronavirus. Foto: JCerdán/La República
Autoridades extendieron toque de queda debido al repunte de casos por coronavirus. Foto: JCerdán/La República

Pese a la presencia de la variante Delta en el país y la medidas de bioseguridad contra COVID-19, la Policía Nacional intervino a 6.593 personas en las últimas 24 horas por no cumplir con las disposiciones dictadas por el Gobierno. Así lo informó el ministro del Interior, José Elice, durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

“En las última 24 horas se han intervenido 6.593 personas en todo el país por incumplir los protocolos de bioseguridad. En lo que va de 2021, los efectivos policiales impusieron 400.414 multas a personas que cometieron infracciones”, sostuvo el ministro.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Asimismo, Elice instó a la ciudadanía a mantener los cuidados para evitar el número de contagios por la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 180.000 personas. Además, reiteró que se eviten las aglomeraciones.

Con respecto a las marchas de este sábado, más de 3.000 efectivos se desplegarán por el centro de Lima, a fin de cuidar a la ciudadanía y el orden público. “No se permitirá que los manifestantes utilicen instrumentos que podrían causar daños personales”, explicó.

Más de 3.000 policías brindarán seguridad a población ante anuncio de próximas marchas

Luego del anuncio de marchas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular para los próximos días, el comandante general de la Policía, César Cervantes, brindó detalles de cómo se vienen preparando para brindar la seguridad y control de estas manifestaciones a través de la Región Policial Lima.

“Serán 3.000 efectivos policiales entrenados, lo cual permite que no se produzca ningún enfrentamiento entre ambos simpatizantes. (...) Ninguna marcha puede obstruir el proceso de vacunación o frustrarlo. Esta es la invocación a nuestros ciudadanos”, señaló Cervantes.

Lo más visto
Lo último
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos por San Valentín 2026 en Perú: precios de entradas para ver a Corazón Serrano, Segundo Rosero, Antología y más

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate