Lambayeque: ciudadanos se estarían vacunando con certificados falsos
Se han registrado más de 20 casos por investigar. por lo que se ha pedido el apoyo de la Policía Nacional para que constate la situación de las personas que vienen exigiendo la inmunización.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Alrededor de 28 casos de vacunación irregular fueron detectados, los cuales serán comunicados a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público, informó el coordinador regional de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, José Antonio Enríquez Salazar.
Dicho funcionario confirmó que se vienen presentando serias dificultades en la vacunación de personas adultas diagnosticadas con enfermedades raras o comorbilidad, debido a quienes aprovechan esta situación para acceder a una dosis de la vacuna Pfizer pese a que no les corresponde.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos encontrado constancias de dudosa procedencia. A pesar de que sabemos que parece que las firmas son pegadas, es muy notoria esta falsificación. Otro problema son las hojas de referencia, pues hemos detectado que son las mismas personas las que han ingresado su diagnóstico”, detalló.
Enríquez indicó que ha pedido el apoyo de la Policía Nacional para que constate la situación de las personas que vienen exigiendo la inmunización por estar comprometida su salud.
De otro lado, aseguró que su despacho viene evaluando la suspensión de este tipo de procedimiento a fin de garantizar que las vacunas contra la COVID vayan a quienes sí lo requieren.
Remarcó que la Contraloría está monitoreando el proceso, razón por la cual el personal revisa a detalle las recetas, constancias, indicaciones médicas, firmas, diagnósticos médicos y, de ser necesario, solicitan evidencias a los familiares, de igual manera para las personas con discapacidad.
Asimismo, señalaron que es difícil tener a varios médicos en los centros de vacunación, porque ellos están trabajando en el monitoreo de pacientes COVID-19. “El médico tiene que ser minucioso en la evaluación, porque luego él firma y deja constancia. Por ese motivo, estamos exigiendo que traigan sus certificados y documentos que avalen su condición”.





















