TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

La Libertad tendría cuatro nuevas compañías de bomberos

Diego Paz

Construcción de compañía de La Esperanza estará lista pronto. Foto: La República
Construcción de compañía de La Esperanza estará lista pronto. Foto: La República

Se afinan acuerdos con autoridades para retomar proyectos y concretar espacios.

Publicidad

Un total de cuatro nuevas compañías tendría la región La Libertad tras nuevos acuerdos y futuros proyectos con alcaldes distritales y provinciales.

Así lo dio a conocer a La República el jefe departamental de los Bomberos, Heber Robles Castillo, quien sostuvo que se dan conversaciones con las autoridades para compañías en Huamachuco, Virú, Paiján y Chicama.

Es decir, sumada a las nuevas recintos que están pronto a estar operativas, como Chao y La Esperanza, se sumarán estos cuatro nuevos espacios para los hombres de rojo. Con ello, el total de compañías aumentará a 20.

Robles sostuvo que la compañía de La Esperanza que está en construcción estaría lista en mes y medio. Además, ya se capacita al futuro personal.

Mientras que en Chao, los bomberos voluntarios aún están en formación y actualmente un número reducido se encuentra trabajando en la zona. Por lo que en tres meses ya estaría dándose el servicio en toda su magnitud.

Para que la cuatro nuevas compañías se logren concretar es necesario confirmar los terrenos que pueden ser cedidos en uso o donados por la comuna.