La Libertad tendría cuatro nuevas compañías de bomberos

Se afinan acuerdos con autoridades para retomar proyectos y concretar espacios.

Construcción de compañía de La Esperanza estará lista pronto. Foto: La República
Construcción de compañía de La Esperanza estará lista pronto. Foto: La República

Un total de cuatro nuevas compañías tendría la región La Libertad tras nuevos acuerdos y futuros proyectos con alcaldes distritales y provinciales.

Así lo dio a conocer a La República el jefe departamental de los Bomberos, Heber Robles Castillo, quien sostuvo que se dan conversaciones con las autoridades para compañías en Huamachuco, Virú, Paiján y Chicama.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Es decir, sumada a las nuevas recintos que están pronto a estar operativas, como Chao y La Esperanza, se sumarán estos cuatro nuevos espacios para los hombres de rojo. Con ello, el total de compañías aumentará a 20.

LR Focus

Robles sostuvo que la compañía de La Esperanza que está en construcción estaría lista en mes y medio. Además, ya se capacita al futuro personal.

Mientras que en Chao, los bomberos voluntarios aún están en formación y actualmente un número reducido se encuentra trabajando en la zona. Por lo que en tres meses ya estaría dándose el servicio en toda su magnitud.

Para que la cuatro nuevas compañías se logren concretar es necesario confirmar los terrenos que pueden ser cedidos en uso o donados por la comuna.

Últimas noticias

¿Tiembla la torre Trump?, por Ramiro Escobar

La inflación pone a prueba a las familias que apenas superaron la pobreza

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Sociedad

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación