UNFV: más de 300 alumnos exigen llevar 33 cursos no impartidos en 2020
Debido a esta situación, los estudiantes de la Universidad Federico Villarreal no podrían terminar su carrera o incluso tendrían que llevar más cursos de lo habitual.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Informe: Mary Luz Aranda/ URPI-LR
Con la pandemia de la COVID-19, las clases migraron a la virtualidad y se incrementó la brecha de desigualdad y la falta de recursos para su implementación. En ese panorama, un grupo de universitarios realizó un plantón para exigir que la Universidad Federico Villarreal dicte los 33 cursos que no les implementaron durante el 2020, debido al coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Uno de ellos es Francisco Claros Córdova, de 22 años, quien es el vocero de los afectados. En diálogo con La República, mencionó que enviaron un proyecto al Vicerrectorado Académico a fin de que se apruebe para ejercer su pedido. Sin embargo, afirmó que desde el 7 de mayo no obtienen ninguna respuesta.
“Estamos solicitando los lineamientos del ciclo extraordinario (para) que nos permitan subsanar los 33 cursos, de tal forma que empecemos el año académico 2021 sin inconvenientes, y los que están en quinto año puedan egresar”, expresó.
Se trata de más de 300 alumnos que se organizaron para protestar el último martes. Actualmente, sostuvieron, estarían tomando más medidas ante el silencio de las autoridades, con el objetivo de que cumplan con sus demandas. Además, aseguraron que, de no aprobarse el proyecto, varios alumnos se verían presionados a llevar más cursos de lo regular.
Sin embargo, uno de los aspectos más preocupantes para ellos es que verían truncadas sus metas, ya que no podrían culminar la carrera que han estudiado durante cinco años o más.
La República intentó comunicarse con la universidad Federico Villareal, pero hasta el cierre de este informe no obtuvo respuesta.



















