Sagasti lamenta la muerte de cinco policías tras accidente de helicóptero
“El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad”, señaló el presidente. Agentes se desplazaban para ejecutar acciones contra el narcotráfico en la selva de Puno.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció para lamentar la muerte de cinco agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes fallecieron luego de que el helicóptero que tripulaban se precipitara en la selva de Puno.
“En nombre del Gobierno, expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Estas palabras tuvieron lugar después de que la PNP emitiera un comunicado en el que confirmó que los equipos de búsqueda rescataron los cuerpos sin vida de los cinco agentes desaparecidos tras el accidente.
Además del piloto, mayor PNP Jaime Pomar Pérez, viajaban en la aronave el teniente PNP Cristian Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), suboficial PNP brigadier Édgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera PNP Juan Oré Chávez.
Policía confirmó la muerte de cinco agentes en San Gabán. Foto: PNP
La nave de la Aviación Policial se precipitó a tierra la tarde del último miércoles, durante un aterrizaje forzoso, según fue reportado mediante un comunicado de la PNP. Y aunque el helicóptero fue ubicado la tarde de este jueves 20, los cuerpos de los agentes policiales fueron rescatados al promediar el mediodía de este viernes 21 de mayo.
“La Policía Nacional del Perú, con profundo dolor, expresa sus mas sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos policías, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber por un Perú seguro”, añadieron.