Sagasti lamenta la muerte de cinco policías tras accidente de helicóptero

“El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad”, señaló el presidente. Agentes se desplazaban para ejecutar acciones contra el narcotráfico en la selva de Puno.

Francisco Sagasti aseguró que seguirá trabajando hasta el último minuto que dure su mandato en el 27 de julio. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti aseguró que seguirá trabajando hasta el último minuto que dure su mandato en el 27 de julio. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció para lamentar la muerte de cinco agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes fallecieron luego de que el helicóptero que tripulaban se precipitara en la selva de Puno.

“En nombre del Gobierno, expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Estas palabras tuvieron lugar después de que la PNP emitiera un comunicado en el que confirmó que los equipos de búsqueda rescataron los cuerpos sin vida de los cinco agentes desaparecidos tras el accidente.

El helicóptero que tripulaban desapareció la tarde del miércoles 19 cuando realizaba un vuelo desde la base aérea de Mazamari (Junín) hacia el destacamento de San Gabán (Puno).

Además del piloto, mayor PNP Jaime Pomar Pérez, viajaban en la aronave el teniente PNP Cristian Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), suboficial PNP brigadier Édgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera PNP Juan Oré Chávez.

Policía confirmó la muerte de cinco agentes en San Gabán. Foto: PNP

Policía confirmó la muerte de cinco agentes en San Gabán. Foto: PNP

La nave de la Aviación Policial se precipitó a tierra la tarde del último miércoles, durante un aterrizaje forzoso, según fue reportado mediante un comunicado de la PNP. Y aunque el helicóptero fue ubicado la tarde de este jueves 20, los cuerpos de los agentes policiales fueron rescatados al promediar el mediodía de este viernes 21 de mayo.

“La Policía Nacional del Perú, con profundo dolor, expresa sus mas sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos policías, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber por un Perú seguro”, añadieron.

Últimas noticias

Alerta máxima para inmigrantes en EE.UU. | El gobierno de Trump destinará $25 millones a policías para que apoyen en el control migratorio

De 70 a 50 años: sedentarismo, alcohol y energizantes adelantan el riesgo de enfermedades cardíacas en peruanos

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

Sociedad

De 70 a 50 años: sedentarismo, alcohol y energizantes adelantan el riesgo de enfermedades cardíacas en peruanos

Papa León XIV llega al Perú: Gobierno evalúa declarar feriado para estos trabajadores en noviembre

De joya histórica a ruinas: la interminable espera para restaurar el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en La Libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña