Sociedad

Chosica: comunero fue herido de bala por presuntos invasores de terrenos

Vecinos de Media Luna sindican a una mafia de invasores que tiene como objetivo apropiarse a la fuerza del área que habitan actualmente.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Ate Vitarte. Foto: WhatsApp La República
La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Ate Vitarte. Foto: WhatsApp La República

Residentes de la comunidad campesina Media Luna, ubicada en Chosica, denunciaron a través del WhatsApp de La República un ataque de presuntos traficantes de terrenos que llegaron con armas de fuego para apropiarse ilegalmente de la zona que les pertenece.

Durante la supuesta apropiación ilegal, un morador que se encontraba en el puesto de vigilancia, de nombre Julián Flores Palomino, resultó herido de un disparo en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Ate Vitarte de la Carretera Central.

Los desconocidos fueron para presuntamente ocupar hasta 64.000 hectáreas del terreno, producto de una supuesta venta ilegal, sostuvo para La República Teresa Mamani, vicepresidenta de la junta directiva de la comunidad campesina Las Viñas de Media Luna.

“Hemos tenido un atentado, ha habido heridos. Al comunero lo han baleado y a otros tres les cayó piedras. Fueron como 50 hombres y todos armados. Son 284.000 hectáreas y han querido adueñarse de 64.000″, explicó la afectada, en representación de los pobladores que ocupan el área, también conocida como Caballo Blanco.

El enfrentamiento significó un grave peligro para las 800 familias que habitan el terreno, pues se desató una balacera y como muestra de ello, los casquillos terminaron regados a lo largo del pavimento.

“Pedimos resguardo de la Policía porque ya compete a una comunidad. Eso es una mafia que está invadiendo todos los cerros. Hemos ido a la comisaría porque no querían intervenir”, adicionó Mamani.

Los agraviados desean que su denuncia se difunda e invocan a las autoridades a que se apersonen al lugar de los hechos y constaten el riesgo al que están expuestos por las amenazan de los presuntos traficantes de terrenos.