Arequipa: buscan declaratoria de ecosistema frágil para lagunas Pucchun
Espacio ecológico es afectado por la ilegal ampliación de frontera agrícola. Autoridades de Camaná e instituciones competentes sostuvieron mesa de trabajo.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Autoridades de la provincia de Camaná y otras instituciones acordaron trabajar conjuntamente para buscar que lagunas y humedales de Pucchum sean declaradas como un ecosistema frágil a nivel nacional y así asegurar su protección.
Estos espacios ecológicos están en peligro debido a la ampliación de frontera agrícola ilegal. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) detectó que algunos ciudadanos arrojaron desmontes.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la mesa de trabajo participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Camaná, Serfor, Autoridad Nacional del Agua, Agencia Agracia, comuna de Mariscal Cáceres y el centro poblado de Pucchum.
Para conseguir la declaratoria acordaron dividir tareas; la Agencia Agraria presentará las unidades catastrales colindantes al humedal para la delimitación y el ANA deberá brindar el inventario de delimitación de las fuentes de agua superficiales y subterráneos que abastecen este lugar.
Por su parte, de la municipalidad de Camaná, junto con Serfor, gestionará el apoyo para las imágenes satelitales a fin de evaluar el desarrollo de las invasiones. Además, se iniciará los estudios preliminares de identificación de las especies de flora y fauna silvestre.





















