Policía queda herido de bala tras frustar asalto en San Borja
Sociedad

SJM: vecinos instalan 300 cámaras de vigilancia para combatir inseguridad

Los residentes de este distrito de Lima Sur implementaron dos centrales de monitoreo para vigilar y dar seguridad a sus calles.

Frente a los constantes robos, los vecinos de la Zona D de San Juan de Miraflores implementaron centrales de videovigilancia. Foto: captura Panamericana Televisión
Frente a los constantes robos, los vecinos de la Zona D de San Juan de Miraflores implementaron centrales de videovigilancia. Foto: captura Panamericana Televisión

La inseguridad ciudadana es un problema social reinante en la ciudad de Lima. Frente a esto, la población busca organizarse y hacerle frente. Este es el caso de los vecinos del sector conocido como la Zona D en San juan de Miraflores, quienes trabajaron en equipo para instalar 300 cámaras de seguridad con el fin de frenar la delincuencia.

En declaraciones para Panamericana Televisión, dieron a conocer cómo nació la iniciativa de seguridad que funciona en dos centros de operaciones ubicados en una vivienda y un local del lugar.

“En nuestro sector, los vecinos empezaron a instalar las cámaras en sus calles. Primero fueron 70 y luego 200. Fue en ese momento que decidimos instalar un centro de monitoreo en la casa de un vecino”, declararon.

El éxito del trabajo también generó expectativa de otros lugares de San Juan de Miraflores. “Los dirigentes de otras zonas se comunicaron con nosotros para que ellos puedan copiar lo que nos dio resultado”.

Asimismo, agregaron que están dispuestos a ayudar a quienes busquen replicar su idea. “Acá se les va a brindar todo el apoyo a los vecinos que quieran organizarse y de esa forma también trabajar con las juntas vecinales y la policía para combatir la delincuencia”.

Este sector de Lima Sur es escenario de una serie de robos que son perpetrados a bordo de motos y mototaxis informales y sin identificación que transitan por el lugar. Las cámaras de seguridad graban constantemente estos hechos.