Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Cajamarca: dictan cadena perpetua para hombre que abusó de menor

Se ordenó la captura y detención a nivel nacional del condenado Clemente Díaz Cubas. Hecho ocurrió en provincia de Jaén.

Fiscal de Jaén consiguió sentencia contra hombre por el delito de violación. Foto: La República
Fiscal de Jaén consiguió sentencia contra hombre por el delito de violación. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial de Lambayeque dictó cadena perpetua contra Clemente Díaz Cubas, acusado de abusar de una niña de 10 años de edad en la provincia cajamarquina de Jaén. Se dispuso una orden de captura y detención a nivel nacional para que cumpla sentencia.

Condena

El Tribunal le aplicó el máximo tiempo de condena, según el Código Penal, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de la menor, indicó en un comunicado la Fiscalía.

Según la investigación del Ministerio Público, Diaz Cubas cometió abusos contra la menor desde que tenía 10 años de edad en el distrito de Santa Rosa de la Yunga, en la provincia de Jaén. No obstante, la víctima decidió revelar lo ocurrido a sus familiares, quienes se acercaron a la comisaría para interponer la denuncia contra el sujeto.

La medida fue obtenida por la fiscal Emperatriz Caro Meléndez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

¿Dónde denunciar?

Si conoces a alguien que ha sido afectada o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).