Asesinan a empresaria peruana en Ecuador
Sicarios. Empresaria estaba internada en una clínica donde un día antes estuvo un narco, quien al parecer era el blanco de los asesinos.
A la empresaria peruana Carla Cecilia Rochetti León la condenó el infortunio. Cinco hombres, dos de ellos vestidos como policías, los cuales habrían sido contratados para asesinar a un narcotraficante, se confundieron de víctima y la balearon en una clínica de Guayaquil, Ecuador. Fueron 16 disparos los que acabaron con su vida.
Los rostros de los sicarios quedaron registrados por las cámaras de seguridad. El crimen de nuestra compatriota, natural de Tacna, ocurrió la mañana del miércoles último.
Carla Rochetti, de 40 años, se encontraba en la habitación 1120 de medicina general, en la clínica Kennedy. Los asesinos llegaron a ese centro asistencial en dos vehículos, se acercaron hasta la puerta de ingreso y preguntaron al guardia de seguridad por Jonathan Quinteros, quien estuvo en el mismo cuarto hasta la noche del martes.
El plan, de acuerdo a la policía ecuatoriana, fue realizado con precisión. Primero desarmaron al agente privado, luego se dividieron en grupos.
Dos de los criminales se quedaron en el primer piso, otro avanzó hasta las escaleras y dos más hasta la segunda planta, donde se encontraba Carla Rochetti, quien había sido internada por un problema de páncreas.
Mujer emprendedora
Desde que llegó al vecino país del norte en el 2015, Rochetti empezó a laborar como consultora de empresas e inició sus actividades comerciales como persona natural.
En la actualidad se dedicaba a la comercialización y exportación de artículos médicos y de belleza. Tenía dos niños.
Al momento del ataque le estaban suministrando suero porque esperaba una cirugía.
En un primer momento los detectives sospecharon de que se trataba de un crimen por encargo. Sin embargo, la investigación reveló una trama aún más compleja. A Carla la asesinaron por error.
El general César Zapata, comandante de la zona 8 de la policía ecuatoriana, informó a los medios de comunicación de Ecuador que, al parecer, el ‘blanco’ de los criminales no era la peruana, sino el hombre (Jonathan Quinteros) que estuvo internado 24 horas antes.
Buscaban a un criminal
“Los asesinos entraron y se dirigieron directamente a la habitación 1120. El hombre por el que los tipos preguntaron registra antecedentes penales y fue víctima de un atentado el 20 de abril. Estuvo 14 días hospitalizado”, aseguró el oficial.
Quinteros tenía procesos por narcotráfico, tenencia de arma, contra la vida y robo.
El oficial explicó que el sujeto ya había sido víctima de una tentativa de asesinato el 20 de abril último en Posorja, donde también vivía Carla.
Poco después del crimen, la policía ecuatoriana encontró un vehículo abandonado en cuyo interior había dos fusiles, una pistola Glock, 170 municiones calibre 223, entre otras evidencias.
¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).