EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Arequipa: fabrican accesorios y ropa con desechos de pieles de alpaca

LR Arequipa

Productoras aprendieron técnicas para elaborar las prendas de vestir. Foto: Produce
Productoras aprendieron técnicas para elaborar las prendas de vestir. Foto: Produce

Mujeres de la provincia de Caylloma se encargan de la confección con pitas de cuero. Iniciativa empresarial recibió fondos de Innovate Perú.

Mujeres de la Asociación Renacer del Cuero de Yanque, en la provincia arequipeña de Caylloma, fabrican prendas de vestir y accesorios mediante la recuperación de pieles de llama y alpaca que son desechadas en el proceso de extracción de fibra y carne.

Con el soporte del CITEccal Arequipa, las pieles excluidas pasan por un proceso de curtido ecoamigable y se convierten en pitas de cuero para chalecos, gorros, bolsos, vestidos, entre otros.

Esta iniciativa se realiza en la empresa Ceprayde Colca S.A.C., que ganó fondos de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

La empresa brinda trabajo a las productoras que aprendieron técnicas para obtener las pitas de cuero, tejerlas y fabricar vestimentas innovadoras.

En un comunicado, Produce informó que el objetivo es mejorar el trabajo confección e incorporar tecnología mínima en el proceso para obtener prototipos con validaciones primarias en mercados internacionales.