Sociedad

San Borja: amenazan a hombre que detuvo a sospechosos de robar a su mamá

En un primer momento los delincuentes se apropiaron de 9.000 soles de vivienda. Familia pide garantías para su vida.

Cuidadora de adulta mayor se habría apropiado de dinero guardado en caja. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Cuidadora de adulta mayor se habría apropiado de dinero guardado en caja. Foto: Johann Klug / URPI-LR

En la cuadra 1 de la calle Berruguette, en San Borja, una mujer fue víctima de un hurto por parte de la propia adolescente que fue contratada para cuidarla mientras recibía su tratamiento neurológico por un accidente que sufrió a inicios del mes pasado.

Según explica Lester Aguilar, hijo de la adulta mayor, fue la menor de edad quien sustrajo una fuerte suma de dinero de uno de los cajones de la casa y se lo entregó a un sujeto quien manifestó “recoger un pago para evitar un embargo de la casa”.

Ello causó la sorpresa en Aguilar quien le pidió a la adolescente llamar nuevamente a la persona que se había llevado el dinero para que pudiera identificarse y explicar de qué embargo estaba refiriendo, pues ellos no estaban notificados de ninguno.

“Hice que la señorita llame a este sujeto y la chica le dijo que teníamos más dinero para darle, pero era muy directa la comunicación como si ya se conocieran. La persona del teléfono dijo que iban a volver para recoger esa supuesta plata y es ahí cuando los veo llegar que yo saco mi arma y hago un disparo al aire, haciendo que este sujeto se detenga. Él dijo que solo era un taxista que venía a hacer un recojo, pero fue detenido por la Policía” explica.

A bordo de un vehículo de placa AEY-251 color gris marca Brillance iba el sujeto en mención, Henry Antonio Rodríguez Huaccho (51), quien dijo ser taxista por aplicativo, pero no pudo mostrar su historial de servicios brindados para corroborar su versión.

Tras la detención de los dos sospechosos, el hombre y su familia reciben constantes llamadas con amenazas de muerte.

“Yo puse la denuncia en la comisaría del distrito que me ha dado toda la ayuda, pero ahora tengo temor por mí y mi familia. Me están amenazando y yo estoy tomando medidas para proteger a mi madre, mi esposa y demás” expresó Aguilar preocupado.

Él exhortó a la Policía a que puedan acelerar las investigaciones y brindarle garantías para su vida y la de su familia.

“‘Ni tu pistola te va a salvar’, me dijeron. Ellos saben mis movimientos, saben cómo estaba vestido, saben dónde vivo, lo saben todo. Yo necesito garantías, por eso quiero que la Policía me siga ayudando y también quiero recuperar la plata que le llegaron a robar a mi madre”, finalizó.