Coronavirus en Perú: casos positivos aumentan a 1 761 575 y muertes a 59.724
Según el nuevo reporte del Minsa, 14.912 personas permanecen hospitalizadas y 2.618 reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este domingo 25 de abril, que el total de infecciones por SARS-CoV-2 aumentó a 1 761 575 y las muertes a 59.724.
En las últimas 24 horas, se tomaron 63.721 pruebas y 3.388 de ellas resultaron positivas. En este momento la positividad acumulada es de 16,32%.
Video destacado
🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr
En tanto, el Minsa indicó que 284 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en el último día. Además, en el reporte se da cuenta de 14.912 hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 2.618 permanecen en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación asistida.
- Huánuco: Hallan sin vida a dos hermanos que estaban secuestrados
- UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea y hasta posibles lesiones en la piel.
Asimismo, algunas personas pueden perder el sentido del gusto y del olfato, así como presentar problemas para respirar cuando la enfermedad se complica.
Los síntomas más usuales son leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún indicio y no se sienten mal, lo cual podría ser peligroso por tratarse de un asintomático no detectado. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar algún tratamiento especial.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.









































