Tumbes: intervienen a sujetos con más de 30.000 dólares
Este dinero no habría sido declarado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por lo que los implicados fueron denunciados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Cuando se trasladaban a bordo de una camioneta con más de 30.000 dólares, tres ciudadanos fueron intervenidos por el personal policial de Tumbes. Este dinero no habría sido declarado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por lo que fueron denunciados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Operativo
El hecho se produjo el viernes, al promediar las 7.00 p. m., cuando los agentes policiales realizaban un operativo de rutina en la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Tronco Seco. Lograron intervenir al vehículo de placa de rodaje C9A-441, marca Hyundai, que conducía Julio Wilder Jaramillo Hernández, de 49 años.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la camioneta iban como pasajeros Gregorio Bernabé Jaramillo Landacay (78) y Carmen Rosa Jaramillo Hernández (38), quienes denotaron nerviosismo ante la presencia de los efectivos de la PNP.
Según el reporte policial, a Gregorio Jaramillo se le halló una mochila que tenía un sobre manila con la suma de 13.300 dólares, mientras que a Carmen Rosa Jaramillo Hernández (38) se le encontró un sobre con 17.820 dólares.
Las tres personas no pudieron justificar la procedencia del dinero y quedaron en calidad de detenidos. Fueron llevados a la comisaría de Puerto Pizarro, posteriormente, derivados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicados en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
El caso se comunicó al fiscal Carlos Enrique Otero Castillo, de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Tumbes, con el propósito de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.




















