Arequipa: secan laguna La Huacachina para buscar cuerpo de desaparecido
Familiares del desaparecido abrieron una zanja para que discurran las aguas. Pese a ello, no ubicaron el cadáver, lo que complica aún más su búsqueda.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

La laguna La Huacachina, ubicada entre los distritos de La Joya y Vitor, en Arequipa, fue secada por completo con el fin de encontrar el cuerpo del joven Alberto Ticona Quispe (28), quien se ahogó el último lunes. Pese a ello, no pudieron ubicarlo.
Este hecho sorprendió a los vecinos de la zona y a los propios agentes de Rescate de la Policía que fueron a buscar al joven con sus buzos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según se conoció, los familiares de Alberto Ticona, en su desesperación por ubicar a su ser querido y con ayuda de otras personas, abrieron una zanja que en cuestión de minutos se convirtió en una quebrada para desaguar la laguna.
Los agentes de Rescate y personal del Ejército buscaron el cadáver en el lodo y parte de la quebrada que se formó, pero sin resultados positivos.
Se presume que el cuerpo fue arrastrado por las aguas y pudo llegar al río que está cerca de La Huacachina o quedó enterrado en el trayecto de la quebrada que se formó.
































