Puno: hombre atacó a mujeres que querían pintar mural a favor de candidato
El sujeto identificado como Juan Carlos Supo, cuñado Flavio Cruz, candidato al Congreso por Perú Libre, actuó de forma violenta, según video propalado por redes sociales.
Puno. Juan Carlos Supo Yana, cuñado del candidato al Congreso por Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, fue captado agrediendo a un grupo de mujeres de un partido contrario que pretendían pintar un mural ubicado en el sector de Patallani, sobre la vía Puno-Juliaca.
Supo Yana, quien es esposo de Mariluz Cruz Mamani, hermana del candidato, reaccionó de manera violenta alegando que el mural le pertenecía a Perú Libre, y tácitamente a Flavio Cruz.
El video del ataque fue subido a redes sociales y se volvió viral. Las personas que pretendieron pintar el mural fueron sorprendidas por Juan Carlos Supo Yana, quien llegó a bordo de un vehículo con un afiche político de Flavio Cruz.
Según el video, el familiar del político les increpó si tenían permiso del presidente de la comunidad de Huerta Huaraya para ejecutar la pinta. Una mujer, en tono calmado, le indicó que sí buscaron al directivo comunal, “pero no estaba”.
Posteriormente, Juan Carlos Supo, en actitud agresiva, cogió un un par de rodillos y le lanzó pintura a una mujer. Luego, procedió a lanzar piedras a las damas, que estaban acompañadas de varones, generándose una pelea con insultos verbales entre Supo y los presentes.
“Retírense de acá. ¿Qué me van a hacer? Acá estamos cara... los de Perú Libre (…)”, se le oye decir a Supo, en actitud violenta.
Cuestionamiento contra Flavio Cruz
Flavio Cruz Mamani es un candidato con serios cuestionamientos públicos. Afrontó un proceso de alimentos impulsado por su expareja Elizabeth Chaiña Chaiña. En su demanda, la mujer alega que Cruz se desentendió de su menor hijo. Al final, Cruz aceptó pasar la pensión.
También se reveló que dio trámite al documento por medio del cual el director de la Ugel, David Cornejo, pidió al entonces gobernador Juan Luque, no apelar la sentencia a favor del abogado Enrique Calmet, quien reclama la propiedad de 12.000 m2 del campo de juego del colegio Huáscar. En su defensa, alegó que él solo le dio trámite al pedido que formuló el director de dicha institución educativa, Rolando Eduardo Aranda.