Sociedad

Gobierno encarga adquisición de plantas de oxígeno a Proyecto Legado

El Ejecutivo destinó 67,9 millones de soles al Proyecto Legado, que podrá recurrir al mercado internacional para la adquisición del vital elemento.

Gobierno también apuesta por la importación y recepción de donaciones de plantas de oxígeno. Foto: Proyecto Legado
Gobierno también apuesta por la importación y recepción de donaciones de plantas de oxígeno. Foto: Proyecto Legado

El Gobierno dispuso, a través de un decreto de urgencia, que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sea el encargado de adquirir plantas generadoras de oxígeno medicinal a favor del Ministerio de Salud.

El Ejecutivo, además, les ha encomendado la compra e implementación de cilindros, instalación de redes de gases medicinales y dispositivos médicos, como también del mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el DU N°036-2021, se faculta al Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, determinar y elaborar las especificaciones técnicas y términos de referencia para las contrataciones respectivas.

Asimismo, se precisa que se les permitirá acudir de manera directa al mercado internacional para efectuar los acuerdos que correspondan. Para este propósito, se destinará una suma de S/ 67 993 285, lo que fortalecerá la cartera de servicios de los establecimientos del Ministerio de Salud y gobiernos regionales.

Según el documento, el Minsa determinará mediante la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) cuáles son los establecimientos en donde serán implementadas las plantas de oxígeno.

A inicios de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había anunciado que el Proyecto Legado efectuaría una importación rápida de plantas de oxígeno medicinal tras comunicar que el contrato con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para este propósito había sido cancelado.

La decisión del Gobierno llegó luego de que la casa de estudios incumplió el acuerdo, en donde se indicaba que debía adquirir 47 plantas de oxígeno para su instalación en hospitales y centros médicos del país.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

Luis Rosales Pereda asume como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Segundo Acho

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder