Neyra: “Se quiere dejar a 9 millones de personas vacunadas”
El ministro de Cultura señaló que el Gobierno dejará contratos firmados con los laboratorios que se encuentran produciendo vacunas contra la COVID-19.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Durante una conferencia de prensa de la PCM, el titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti tiene como objetivo dejar inmunizados a un total de 9 millones de personas en el país.
“Lo que esperamos en este Gobierno es culminar la gestión con 9 millones de vacunados como lo dijo la premier Bermúdez y dejar 200.0000 dosis adquiridas”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, precisó que este miércoles también llegará un cargamento más de vacunas del laboratorio Pfizer y que aún se mantienen conversaciones para cerrar el contrato de la vacuna Sputnik V.
Cabe resaltar que, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el próximo gobierno “no tendrá ningún problema” para abastecer a los peruanos con las vacunas contra la COVID-19.
“El siguiente gobierno no va a tener ningún problema respecto de vacunas, además de un proceso de aplicación que, estoy seguro, les va a servir como dinámica de cobertura para el país”, dijo en una entrevista con Canal N.
En ese contexto, afirmó que el actual Poder Ejecutivo dejará a la gestión del próximo mandatario más de 90 millones de dosis para vacunar.
“Lo que este Gobierno puede garantizar, en ese escenario donde se van a incorporar otras vacunas, hasta julio es más de 9 millones de personas vacunadas, y le va a dejar al siguiente gobierno más de 90 millones de dosis para que el siguiente gobierno pueda vacunar”, agregó.
Por otro lado, Violeta Bermudez confirmó que en abril arribará un lote de “un poco menos de 300.000 dosis” de AstraZeneca, además de las 200.000 unidades de Pfizer cada semana, lo que representa más de un millón de vacunas para atender a la población más vulnerable del país.





















