Sociedad

Defensoría pide al Congreso aprobar Ley de Identidad de Género

La Defensoría del Pueblo destacó la aprobación del dictamen que reconoce el derecho a la identidad de las personas trans.

La propuesta legislativa fue presentada en el 2016. Foto: Grupo La República
La propuesta legislativa fue presentada en el 2016. Foto: Grupo La República

La Defensoría del Pueblo solicitó, mediante su cuenta de Twitter, que el Congreso de la República apruebe la Ley de Identidad de Género en el menor tiempo posible. Asimismo, desatacó que se acogieron las recomendaciones realizadas por la institución.

“Destacamos aprobación del dictamen que reconoce el derecho a la Identidad de Género y que acoge nuestras recomendaciones formuladas en el Informe N.º 007-2018-DP/ADHPD. Solicitamos al Pleno del Congreso debatir y aprobar la norma en el más breve plazo”, se lee en el pronunciamiento.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Defensoría se pronuncia tras aprobación dictamen de la Identidad de Género. Foto: Defensoría/ Twitter

Defensoría se pronuncia tras aprobación dictamen de la Identidad de Género. Foto: Defensoría/ Twitter

Este dictamen fue aprobado este lunes 29 de marzo por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, con cuatro votos a favor y dos en contra.

La iniciativa legislativa, presentada por las excongresistas Indira Huilca y Marisa Glave en el 2016, propone el reconocimiento legal de la identidad de género, el respeto de la identidad autopercibida y el libre desarrollo de la personalidad.

Según lo explicamos en un informe de La República, el proyecto de ley reconoce la identidad de género manifestada y el libre desarrollo de las personas de acuerdo a su expresión o identidad sin sufrir discriminación o presiones. Además, garantiza que las personas trans reciban una atención integral de la administración pública y ejerzan su libertad en todos los ámbitos de la vida.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 29 de marzo del 2021

Newsletter de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre noticias de actualidad.

Lo más visto
Lo último
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”