Paro de transportistas: manifestantes queman llantas en Carretera Central
Transportistas informaron que esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno para reducir el precio del combustible y peajes.
En el kilómetro 13 de la Carretera Central, en Santa Clara, transportistas bloquearon otro tramo de la vía como medida de protesta al no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reducción del costo del combustible y de los peajes. En imágenes captadas por La República se observa el quemado de llantas en plena pista.
Decenas de ciudadanos han resultado afectados por esta acción, ya que han tenido que recorrer varios kilómetros para encontrar buses, motos o taxis que los lleven a sus centros de trabajos. Incluso, algunos optan por ir en bicicleta ante el paro de transporte a nivel nacional.
Personas se trasladan hacia otros tramos de la Carretera Central. Foto: Jorge Cerdán / La República
La Policía Nacional del Perú también se hizo presente para evitar más disturbios en la zona. Asimismo, intentan un acuerdo para que los manifestantes dejen pasar a los vehículos de carga pesada hacia Lima.
Mototaxis llevan a algunos pasajeros hacia Puente Nuevo. Foto: Jorge Cerdán / La República
Uno de los transportistas indicó en Latina que esperan pronto un acuerdo con el Gobierno para frenar el paro. “Pidiendo al Estado y al ministro de Transporte que nos dé la solución pronto porque sino vamos a seguir protestando por el alza de combustible cada jueves. (Ayer) se quedó en que nos iban a bajar 40 céntimos por galón. Nosotros queremos que baje a 3 soles. Además, el peaje debe reducirse. Actualmente es de 6.20 soles”, mencionó Rey Mandario.
Manifestantes optaron por el quemado de llantas en señal de protesta. Foto: Jorge Cerdán / La República
Por otro lado, en Santa Clara, también se registró que algunos jóvenes se subieron a los trenes para llegar más rápido a sus trabajos. La maniobra peligrosa fue repetida por varias personas a fin de llegar a tiempo a sus labores respectivos.
Este miércoles 17 se llevará a cabo una nueva reunión entre ambas partes para que se resuelvan las demandas y concluya el paro.