EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Minedu: Aprendo en Casa comenzará el 5 de abril de forma virtual

Sociedad LR

Gobierno evalúa si el 15 de abril algunas escuelas podrán regresar a la presencialidad. Foto: La República
Gobierno evalúa si el 15 de abril algunas escuelas podrán regresar a la presencialidad. Foto: La República

El titular del sector, Ricardo Cuenca, dijo que empezará a emitirse por radio y televisión cuando docentes terminen de evaluar la situación educativa de los estudiantes.

La plataforma Aprendo en casa regresará este año el 5 de abril y en un inicio lo hará de forma virtual, para luego, el 19 del mismo mes, volverse a transmitir a través de la televisión y radio, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde el 15 de marzo al 15 de abril, los docentes harán un diagnóstico de cuál es la situación educativa de los estudiantes.

Dijo que a partir de las carpetas de recuperación que se hicieron en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los escolares. Así, estarán en la capacidad de recomendar si los alumnos deben seguir con las clases o realizar un proceso de consolidación.

Ricardo Cuenca mencionó que por ese motivo Aprendo en casa comenzará de forma virtual, ya que el Ministerio de Educación aún evaluará cómo continuará el programa educativo y desde el 19 de abril se transmitirá por radio y televisión “porque ahí se va a saber con seguridad cuál es la situación de los estudiantes”.

El ministro aseguró que “tenemos que prepararnos para una educación virtual” y señaló que el eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

Por otro lado, el titular del Minedu volvió a mencionar que a partir del 15 de abril algunos colegios, en su mayoría de zonas rurales, podrían retornar a las clases presenciales si es que las condiciones epidemiológicas lo permiten.

“El gran objetivo que tenemos es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota, nada reemplaza a la presencialidad”, apuntó.