Sociedad

Detectan deficiencias en obra del Gobierno Regional de Tumbes

De la supervisión efectuada a la obra se constató que la corona del enrocado del canal se encuentra agrietada, condición que afecta la calidad de la construcción y la estabilidad de la estructura.

El monto con el que fue adjudicado el proyecto es de S/ 10 566 504.29. Foto: difusión
El monto con el que fue adjudicado el proyecto es de S/ 10 566 504.29. Foto: difusión

La Contraloría detectó una serie de deficiencias que ponen en riesgo la inversión millonaria del proyecto del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) orientada al mejoramiento del servicio de irrigación Becerra - Belén.

Contratista

El 19 de julio del 2019, el Gobierno Regional de Tumbes otorgó la buena pro y suscribió el contrato de ejecución de Obra n.° 007-2019/GOB.REG.TUMBES-GRI-R con el Consorcio Ejecutor Tumbes.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El monto con el que fue adjudicado el proyecto es de S/ 10 566 504,29, para realizar una serie de trabajos entre los que destacaban el revestimiento de un canal de sección trapezoidal, canal cerrado de concreto armado en el sector Becerra, canal aéreo en el sector Belén y cámara de bombeo.

En el contrato se estableció que el tiempo de ejecución debía de ser de 150 días calendario.

A la par, la entidad suscribió el contrato con el Consorcio H & AGB por S/ 244.814,40 para las labores de supervisión, designando como jefe de supervisión a Enrique Antonio Maceda Nicolini, exdirector del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), quien afronta procesos por presunta corrupción.

Irregularidades

De la supervisión efectuada a la obra se constató que la corona del enrocado del canal, progresiva 4+860, se encuentra agrietada, condición que afecta la calidad de la obra y la estabilidad de la estructura.

Sin embargo, dicha situación no ha sido advertida por el supervisor del proyecto, quien es el responsable de velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales del contratista.

Por otro lado, mediante ampliación de plazo n.° 6 el GRT reconoció 22 días al contratista por falta de disponibilidad del terreno; no obstante, las coordinaciones con las Juntas de Regantes para el reinicio de los trabajos no habrían sido oportunas.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: ¡gol de Jairo Vélez!

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"