Velorio de Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, será en Matute
Sociedad

San Martín de Porres: delincuentes asaltan a ingeniero y se llevan laptops

Profesional y su compañero fueron amenazados con armas de fuego cuando esperaban sacar su auto de cochera.

Malhechores actuaron con violencia y en cuestión de segundos. Foto: captura de Latina
Malhechores actuaron con violencia y en cuestión de segundos. Foto: captura de Latina

Tres sujetos a bordo de una mototaxi perpetraron un asalto a plena luz del día en la asociación de vivienda Montecarlo, en San Martín de Porres. Los vecinos aseguran que este tipo de hechos son constantes y piden mayor resguardo policial.

Esta vez su víctima fue un ingeniero que fue hasta una cochera para poder sacar su camioneta. Estaba acompañado de una persona más y ambos llevaban una mochila con laptops en su interior.

A las 7.20 a. m. apareció una mototaxi azul de donde descendieron dos sujetos con armas de fuego con las que amenazaron a las víctimas.

Al ingeniero le quitaron su morral, celular y la mochila donde tenía la computadora portátil. A su compañero le quitaron la otra laptop y demás objetos personales.

En la mototaxi los esperaba un tercer sujeto, quien emprendió la fuga apenas sus cómplices subieron con lo sustraído.

Para los residentes, este tipo de escenas no son novedad y cuentan que ocurren casi todas las semanas. “Aquí la han revolcado a una señora y la han apuntado con el arma. Ha tenido que entregar su canguro”, narró una mujer a Latina Noticias.

“A mi papá con arma de fuego le han reventado la cabeza en la esquina”, relató un joven.

A los vecinos no les falta pruebas para sus testimonios. A pocos metros de la zona, una cámara de seguridad registró cómo un hombre caminaba tranquilamente y en ese instante pasó un auto de donde bajó un delincuente. La víctima quiso huir, pero por el otro lado apareció otro malhechor y entre los dos le quitaron todas sus pertenencias.

La exigencia de los moradores es que se incremente el patrullaje policial en la zona porque a pesar de haber colocado tranqueras en algunas calles, la delincuencia no ha disminuido.