Piura: lluvias arrasan obra de reconstrucción en ribera del río
Tres días de precipitaciones han ocasionado que la maquinaría usada para construir defensas en la ribera se encuentre con riesgo de ser sumergida.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Piura vuelve a vivir una emergencia debido a las lluvias. Han pasado cuatro años desde la tragedia de El Niño costero y todavía no hay defensas que ayuden a prevenir los desbordes del río Piura.
Debido a las precipitaciones de los últimos días, el caudal del río aumentó y arrasó con la construcción de barreras y muros contra desbordes que se venían realizando. Incluso, las maquinarias que se estaban utilizando fueron alcanzadas por el agua.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Gobierno regional publicó un comunicado en sus redes sociales donde señala que no hay peligro para las márgenes del río a pesar del aumento en el caudal. Además, señaló que la maquinaria afectada pertenece al consorcio Protección Piura y Castilla, al cual se le resolvió el contrato, y hasta el momento, no han retirado los aparatos.
En el documento puede leerse que, actualmente, una nueva empresa está ejecutando obras en las riberas para evitar mayores daños. Sin embargo, los avances realizados se perdieron.
Hasta el momento, se ha registrado lluvias de 126 litros por metro cuadrado, lo que ha ocasionado varias perdidas materiales y ha afectado a varias familias, que piden protección para que no se repita la situación del 2017.
Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Piura soportará precipitaciones en los próximos días; sin embargo, descartó que se trate de la presencia del fenómeno de El Niño costero.
Matt Nieto Huayta, vocero de la entidad, acotó que los últimos aguaceros son propios de la temporada de verano.

Comunicado Gobierno Regional de Piura





















