Realizan operativo contra medicamentos falsos en Iquitos

LR Norte

En total fueron intervenidos tres centros de abastos. Foto: MP
En total fueron intervenidos tres centros de abastos. Foto: MP

Fiscalía y PNP incautaron productos de dudosa procedencia e iniciarán investigaciones contra los ambulantes responsables.

Con el objetivo de prevenir que personas sin escrúpulos aprovechen la situación de crisis sanitaria para comercializar medicina de procedencia desconocida, en mal estado o falsificada en tres mercados de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, se desarrolló un operativo.

Fue la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto la encargada de acudir a los centros de abasto Modelo, central y el mercado itinerante de la calle Ricardo Palma, donde en conjunto con personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervinieron puestos de venta ambulante e incautaron dichos productos.

Tras esta incursión en los mercados, la titular de dicha fiscalía remitió los hechos al área penal, a fin de que los responsables sean identificados e investigados por la comisión de los presuntos delitos de comercio clandestino, atentar contra la salud pública, violación de medidas sanitarias y otros como falsificación, adulteración de productos farmacéuticos, etc.

Finalmente, el Ministerio Público instó a los comerciantes a dejar de expender estos productos, puesto que se pone en juego la integridad de las personas. Por otro lado, mismo pedido fue cursado a la ciudadanía para que dejen de adquirir estas medicinas.