Colegios privados tendrán hasta cinco años para adecuarse a nuevo reglamento
La norma rige también para escuelas públicas y recoge aportes de padres de familia y asociaciones de colegios privados, según resaltó el Ministerio de Educación.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El Ministerio de Educación (MInedu) informó que el nuevo reglamento que garantiza las condiciones básicas de la oferta educativa en colegios públicos y privados tendrá un plazo de tres años para que las instituciones puedan adecuarse.
El periodo señalado podrá ser ampliado hasta por dos años adicionales, según precisó la entidad a través de un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El reglamento, añadió Minedu, determina las disposiciones para el funcionamiento de los colegios privados con el objetivo de que brinden un servicio educativo de calidad a través de una gestión transparente y con igualdad de oportunidades para todos.
La institución recordó que, en los últimos 15 años, la oferta de colegios privados creció en un 39% a nivel nacional, al pasar de 10.400 en 2006 a 13.500 en 2020; sin embargo, este incremento “no se ha visto necesariamente acompañado de una mejora en los aprendizajes”.
La normativa, que fue elaborada de manera participativa junto a la comunidad educativa de gestión privada y padres de familia, establece seis condiciones básicas que se deben cumplir para brindar el servicio educativo y que son de obligatorio cumplimiento para el otorgamiento de las autorizaciones de funcionamiento.
Estas condiciones, que también regirán para los colegios públicos, son las siguientes:
- Previsión económica y financiera para garantizar la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo.
- Contar con personal directivo, docente y administrativo calificado.
- Contar con servicios complementarios que garanticen la seguridad y bienestar de los estudiantes.
- Gestión institucional que garantice que el colegio privado se organice en función de sus fines, de acuerdo con los objetivos de la Educación Básica y el Currículo Nacional.
- Asegurar una adecuada gestión de la convivencia escolar.
Para mayores alcances sobre la regulación, puedes acceder al texto completo en este enlace.




















