LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Imarpe evaluará por 50 días recurso anchoveta en mar de Tumbes

Investigación determinará la biomasa, distribución y concentración de los recursos desde Tumbes a todo el mar peruano.

crucero permitirá determinar la estructura por tallas de la población de anchoveta. Foto: Cortesía Imarpe
crucero permitirá determinar la estructura por tallas de la población de anchoveta. Foto: Cortesía Imarpe
LR Norte

Para determinar la biomasa, distribución, concentración e indicadores biológicos-pesqueros respecto con las condiciones oceanográficas; el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inició el crucero de evaluación hidroacústica de anchoveta y otros pelágicos desde la región Tumbes a todo el mar peruano.

Imarpe informó que el área geográfica exacta de investigación será entre Punta Mero, Tumbes (03°45´S) y Morro Sama, Tacna (18°20´S); desde las 0,3 millas hasta una distancia de 100 millas de la costa.

Se detalló también que en la investigación participarán 42 especialistas científicos y técnicos a bordo de los buques “Luis Flores Portugal” e Imarpe IV. Y que, para intensificar el muestreo, contarán con el apoyo de 11 embarcaciones pesqueras de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Cuota pesquera de anchoveta

Finalmente, se agregó que este crucero de investigación marina permitirá determinar las cuotas de pesca de anchoveta, particularmente para la primera temporada 2021 de la región norte-centro.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información de la región norte.