La Libertad: campaña de recolección de inservibles busca prevenir dengue
Personal de la comuna provincial de Pacasmayo hace visitas casa por casa y respuesta de vecinos ha sido positiva.
- Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal
- El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP), en La Libertad, no solo está en lucha contra el coronavirus, sino también ha iniciado una campaña para recoger objetos en desuso en las viviendas y así prevenir el dengue, pues estos inservibles son abandonados en techos o patios donde les cae la lluvia y forman focos de reproducción de larvas del mosquito Aedes Egypti, transmisor del dengue.
La Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental de la referida comuna cuenta con el apoyo del Centro de Salud Santa Catalina, y los brigadistas hacen visitas casa por casa en los 28 sectores y asentamientos humanos del distrito de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
La respuesta de los vecinos ha sido positiva, pues se ha recolectado gran cantidad de botellas, maceteros, floreros, baldes, neumáticos y otros objetos inservibles donde se podía acumular agua y facilitaba la reproducción de las larvas del Aedes Egypti. Además, los ciudadanos escuchan con atención las charlas instructivas que brinda el personal de salud en los inmuebles visitados.
La campaña se inició los primeros días de febrero y debe culminar en mayo, por lo que el alcalde de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, invocó a la población unirse a esta actividad para salvaguardar la salud pública.
































