Lambayeque: programan audiencia de prisión preventiva para vicegobernador
La audiencia para evaluar el pedido contra Luis Díaz Bravo se realizará este 25 de marzo. Solicitud implica a exalcalde Páucar Merino y otras cinco personas.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El Poder Judicial programó la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el vicegobernador regional de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo, y otras personas, por el caso El Imperio del Mal.
Sesión judicial
El juez Reynado Leonardo Carrillo, titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, presidirá dicha sesión este 25 de marzo desde las 9.00 a. m., la cual tiene carácter de inaplazable. Esta actividad se realizará de manera virtual.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta audiencia se producirá luego de que se ordenara 24 meses de prisión preventiva contra el suspendido gobernador Anselmo Lozano Centurión por los presuntos delito de colusión y cohecho. La medida implicó a los investigados Wilfredo Castro Carmona, Osmán Yangua Criollo, Alejandro Criollo Quispe (empresario) y Harry Gonzales Solano (exgerente de Infraestructura).
Para esta sesión se ha convocado también a los siguientes investigados: German Pisfil Agapito (exjefe de la Unidad de Contabilidad), Walter Enrique Mondragón Vera (exjefe de Abastecimiento), Páucar Merino Leoncio (exalcalde distrital de La Victoria), Wilmer Vásquez Guerrero, José Barba Maique y José Reyser Chinguel Calle (exconsultor del Gobierno Regional).
Los mencionados, según la investigación de la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil, habrían constituido una organización criminal en la Municipalidad Distrital de La Victoria, donde Lozano Centurión fue alcalde, entre los años 2015 y 2018. Durante ese período, Luis Días Bravo tuvo el cargo de regidor.
La hipótesis del Ministerio Público señala que Lozano Centurión habría incurrido en el direccionamiento de obras a cambio de dádivas, teniendo como cómplices a funcionarios de confianza, los que posteriormente pasaron a laborar en el Gobierno regional, luego de que asumiera el máximo cargo en esta institución.




















