Familia entera tiene COVID-19 y pide apoyo para internar a menor de edad
Padre y madre se encuentran internados en unidad de cuidados intensivos, mientras que la menor necesita ser internada antes de que se agrave más su estado de salud.
Información: César Zorrilla Flores / URPI
Roberto Bravo Gutiérrez (62), dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBAN), narró el drama que vive una familia cuyos integrantes padecen por el nuevo coronavirus. Según indica, su compañero Carlos Mantilla Mendoza (empleado del la entidad bancaria del Estado), la esposa de este, María Montalvo, y dos de sus hijos han dado positivo por la COVID-19.
El padre se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica local y la madre en la UCI del Hospital Guillermo Almenara. Lamentablemente una de las hijas, quien es menor de edad y tiene síndrome de Down, también necesita ser internada.
“Con el apoyo del Fondo del Empleado del Banco de la Nación (FEBN) se logró internar a Carlos Mantilla en una clínica local. Su esposa está internada en el hospital Guillermo Almenara. Tiene una niña, que sufre de síndrome de Down y lamentablemente su estado se está agravando. Por eso estamos llamando al FEBN para ver la posibilidad de internarla antes que empeore”, relató Bravo.
Por otro lado, apuntó que los trabajadores del Banco de la Nación también se encuentran en la primera línea de atención desde que se inició la pandemia, y que pese a eso no están considerados como prioridad en el cronograma de inmunización.
“Atendemos a miles de personas y no estamos considerados en la primera fase de vacunación. (…) Cerramos una serie de oficinas a diario y lamentablemente el protocolo que tenemos es un protocolo desfasado”, subrayó.
Añadió que como dirigente está proponiendo al FEBN que habiliten la atención domiciliaria para trabajadores que son pacientes con COVID-19, pero que aún no obtienen una respuesta. “El 2020 cerramos con 25 empleados del Banco de la Nación fallecidos a causa de la pandemia. Ahora, en enero hay cinco. El banco no puede ser tan indiferente”, concluyó.
Banco de la Nación responde
El Fondo de Empleados del Banco de la Nación (FEBAN) emitió un comunicado indicando que el 12 de Febrero gestionaron el internamiento de la menor en una clínica local; sin embargo, la familia tomó la decisión de no internarla.
Comunicado del Banco de la Nación. Foto: captura - doc. BN