Trujillo: 300 balones de oxígeno esperan ser recargados en planta
Aumenta la demanda del insumo medicinal en la ciudad ante incremento de contagios de COVID-19.

Un total de 300 balones de oxígeno de pacientes COVID-19 aguardan por ser abastecidos en la planta instalada por el Arzobispado de Trujillo en una universidad en el distrito de Moche.
Según un comunicado de la institución, los almacenes de la infraestructura se encuentran copados ante el aumento de la demanda por el insumo medicinal.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD
Por ello, la planta no ha paralizado sus labores y recarga balones durante las 24 horas desde su puesta en funcionamiento el 29 de diciembre. Hasta la fecha, ya van más de 2.500 balones recargados.
- Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso
- Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
Según indicó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Francisco Castro Lalupú, se está haciendo lo posible por atender a todas las personas que llegan al recinto.
Esta planta fue donada tras la campaña Respira Trujillo, que recaudó dinero gracias a la colaboración de la ciudadanía y empresas.
Hasta la fecha, La Libertad reporta 76.862 infectados con coronavirus, de los cuales 4.512 fallecieron, cifra que ubica a la región como el lugar en el norte con más decesos.










































