Trujillo: 300 balones de oxígeno esperan ser recargados en planta
Aumenta la demanda del insumo medicinal en la ciudad ante incremento de contagios de COVID-19.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Un total de 300 balones de oxígeno de pacientes COVID-19 aguardan por ser abastecidos en la planta instalada por el Arzobispado de Trujillo en una universidad en el distrito de Moche.
Según un comunicado de la institución, los almacenes de la infraestructura se encuentran copados ante el aumento de la demanda por el insumo medicinal.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por ello, la planta no ha paralizado sus labores y recarga balones durante las 24 horas desde su puesta en funcionamiento el 29 de diciembre. Hasta la fecha, ya van más de 2.500 balones recargados.
Según indicó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Francisco Castro Lalupú, se está haciendo lo posible por atender a todas las personas que llegan al recinto.
Esta planta fue donada tras la campaña Respira Trujillo, que recaudó dinero gracias a la colaboración de la ciudadanía y empresas.
Hasta la fecha, La Libertad reporta 76.862 infectados con coronavirus, de los cuales 4.512 fallecieron, cifra que ubica a la región como el lugar en el norte con más decesos.




















