Primer médico vacunado en Hospital San Bartolomé: “No debemos tener miedo”
Carlos Eduardo Santillán agradeció a las autoridades por la llegada de la vacuna al Perú y dio inició a la jornada de vacunación en el nosocomio.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El director del Hospital San Bartolomé, Dr. Carlos Santillán, fue uno de los primeros médicos vacunados en el Perú contra el nuevo coronavirus. El galeno expresó su agradecimiento y felicidad hacia todas las autoridades que hicieron posible este logro en el país.
“Las palabras son de agradecimiento para todos los que han hecho posible que el personal de salud reciba su vacuna.(...) Ha sido muy importante para nosotros que nos reconozcan como parte de la primera línea de inmunización”, precisó a La República.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo al médico, en el Hospital San Bartolomé son un total de 2.080 profesionales de salud que serán inmunizados en los próximos cinco días. “La vacunación acá se va a dar de 400 personas al día. Por hora, se vacunará a 40 personas en cada uno de los consultorios”, mencionó.
Asimismo, Santillán invocó a la población a que participen en las jornadas de vacunación cuando sea el turno de la ciudadanía de 18 a 59 años. “Yo quisiera que esta vacuna la hubiera recibido mi madre, mi sobrina o mi hija, pero esta inmunización está preparada para las personas que estamos en la atención de los pacientes. Miren cómo estamos participando todos. Todos tenemos temor, sí, pero no debemos tener miedo”, dijo.
Así también, recalcó que la población no debe descuidarse luego de la inmunización, ya que aún el virus estará presente. “El hecho de que nos vacunen no significa que bajemos la guardia. Vamos a tener que mantener la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y eso, vamos a tener que seguir con las medidas”, indicó.
Por último, recordó a lo colegas fallecidos durante la pandemia. “Cerca de 300 médicos y otros profesionales de salud han perdido la vida durante esta pandemia. Hubiéramos querido aplicarles (la vacuna) desde antes, pero esta enfermedad es así. Sabíamos que iba a demorar la llegada de la vacuna, pero qué bueno que ya esté aquí”, manifestó.





















