ALINEACIÓN DE PLANETAS - A qué hora, cómo y dónde ver los 5 astros con la Luna

Mañana termina la distribución de vacunas en todas las regiones

El Asesor Viceministerial de Salud Pública del Minsa espera que en los próximos 7 días se termine de aplicar las primeras dosis del laboratorio Sinopharm.

Fuerzas Armadas están a cargo del traslado de vacunas. Foto: Luis Jimenez/ La República
Fuerzas Armadas están a cargo del traslado de vacunas. Foto: Luis Jimenez/ La República
Sociedad LR

Este miércoles 10 de febrero se terminará la distribución de vacunas de Sinopharm en todas las regiones de nuestro país. Así lo anunció el asesor Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Mario Tavera.

Mañana debería completarse la distribución a todas las regiones que faltan. El día de hoy se ha hecho la distribución a la mayoría de ellas, empezando simbólicamente por Huánuco, que es una de las regiones más afectadas”, comentó en diálogo con Canal N.

Explicó que luego de terminar con el reparto de las dosis contra la COVID-19, se espera terminar con la inoculación del personal de salud en los próximo 7 días.

“Mañana completamos la distribución y luego durante los próximos 7 días, esperamos que los 150.000 servidores de salud, que han sido priorizados en la primera fase, puedan recibir la dosis. Después de ser aplicada, en 21 días (según caso individual) se coloca la segunda dosis”, detalló el especialista. Añadió que el millón de vacunas que esperan de Sinopharm se espera vacunar a los 500.000 servidores de salud, de las diferentes áreas.

Finalmente, calificó la adquisición de las vacunas como un “pequeño paso” que permitirá controlar la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

“Esa es la palabra, esperanza. La llegada de las vacunas es un pequeño paso pero muy significativo porque representa un cambio en la posibilidad de controlar la pandemia que tanto dolor ha provocado en los peruanos”, comentó.

Huánuco, Ica, Ayacucho, Áncash, Cusco, entre otros, ya han recibido las primeras vacunas. Estas dosis servirán para inmunizar al personal de salud que trabaja en las áreas UCI, rayos X y zona de hospitalización.