Arequipa: ordenan encarcelar a sujeto que robó celular a pasajera
La violencia con la que actuó el delincuente provocó que un Juzgado de Investigación Preparatoria acepte el requerimiento fiscal de prisión preventiva.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Arequipa. Por orden judicial, David Robinson Valdez Paredes (20) tendrá que cumplir siete meses de prisión preventiva mientras es investigado por presuntamente haberle sustraído el celular a una pasajera de transporte público. De acuerdo con la acusación fiscal, el sujeto agredió físicamente y amenazó a la agraviada.
La fiscal Cristina Hurtado Mazayra, titular del octavo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, demostró que el investigado actuó con dolo y voluntad para arrebatarle el celular a la agraviada tras intimidarla con un cuchillo para no ser perseguido. Además de causarle daño a la víctima, esta quedó atemorizada por lo ocurrido.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante la audiencia ante un Juzgado de Investigación Preparatoria expuso la declaración y el certificado de médico legal, del análisis practicado a la agraviada, y el acta de registro personal al investigado, donde se consigna el hallazgo de un cuchillo. Estos elementos forman parte de los graves y fundados elementos de convicción contra Valdez Paredes que permitieron su reclusión.
El sujeto, según la fiscal Hurtado, podría recibir una condena de nueve años de prisión por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Día de los hechos
El delito ocurrió la tarde del 1 de febrero, cuando la agraviada viajaba en el asiento posterior de una unidad de transporte público conversando por celular.
Cuando estaba por inmediaciones de la Asociación Embajada Japón, en el distrito de Cayma, el imputado, que iba sin mascarilla, gritó “baja” y se acercó a la agraviada. Tras agredirla y amenazarla, le arrebató el celular con violencia. El sujeto bajó del vehículo y ella reaccionó gritando para pedir ayuda a los transeúntes. El imputado, al percatarse de que lo seguían, sacó un cuchillo y amenazó a la agraviada y a la gente para que no se le acerquen. Un patrullero de la Policía capturó al hombre en una tienda.




















