Surco: academias de tenis atendían pese a cuarentena
Al interior de uno de los locales se encontró a ocho personas jugando tenis. Ambos establecimientos carecían de certificados de desinfección para prevenir la COVID-19.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19, dos academias de tenis permitían el ingreso de deportistas a sus canchas para jugar en plena cuarentena, en el distrito de Surco.
Adicionalmente, los establecimientos carecían de luces de emergencia, inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) y certificados de desinfección COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Efectivos de la Policía Nacional ingresaron a la academia Champions Tenis, situada en la cuadra 11 del jirón Ismael Bielich. En su interior hallaron a unos ocho personas, a quienes se le pidió su documento de identidad. Los infractores intentaron justificar su acción indicando que estaba permitido realizar deporte al aire libre y que el local no tenía techo.
En tanto, al solicitar el permiso de los encargados, ellos indicaron que no los tenían en su poder. Además, se confirmó que las luces de emergencia no funcionaban y que los extintores caducaron en abril del 2019.
Finalmente, se les explicó que su negocio no es de necesidad primordial para atender durante la presente cuarentena.
“Este giro (de negocio) no es de primera necesidad. No solo está incumpliendo una norma local, de acuerdo a nuestras ordenanzas, sino una disposición dada por el Gobierno central. Aparte de ser una falta, es una irresponsabilidad de parte del público. Por eso Surco está yendo a los primeros lugares de mayor contagio”, afirmó Ronald Rojas, miembro de fiscalización de la comuna.
De igual forma se procedió con la escuela Patrick Baumeler, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Reynaldo Vivanco. Allí se encontraron cables expuestos en los techos y cerca de sus luces de emergencia, que estaban inoperativas. Ambos negocios fueron multados con S/ 6.600.

















