- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

La Libertad: dos profesionales de la salud mueren por la COVID-19

Un subprefecto de un distrito de Trujillo también perdió la vida por la enfermedad viral.

Las víctimas estuvieron internadas en el Hospital de Alta Complejidad. Foto: La República
Las víctimas estuvieron internadas en el Hospital de Alta Complejidad. Foto: La República
Javier  Meregildo

Dos profesionales de la salud que laboran en primera línea murieron en un hospital referencial para COVID-19 de Trujillo. Desde hace varios días fueron internados en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo; sin embargo, fallecieron el pasado domingo 31 de enero.

Se conoció que una de las víctimas se desempeñaba como enfermero en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, era muy servicial y querido por sus amigos y pacientes. La otro occisa era una técnica de enfermería que laboraba en el Hospital de EsSalud de la provincia de Virú.

Según sus familiares, los dos profesionales de la salud se contagiaron en las labores que realizan en sus centros de trabajo por atender a pacientes infectados.

Subprefecto fallece

Por otro lado, hoy, 1 de febrero, en la madrugada, falleció un subprefecto de un distrito trujillano contagiado con el nuevo coronavirus.

La autoridad política estuvo durante más de 25 días en una cama de cuidados intensivos del hospital Regional luchando por su vida, pero perdió la dura batalla por sobrevivir.

Las muestras de apoyo y solidaridad de familiares y amigos de los fallecidos se difundieron en redes sociales.