Trabajadores de la Línea Amarilla realizaron plantón y exigen mejoras laborales
Solicitan a LAMSAC que escuche sus reclamos, de lo contrario los recaudadores de peajes entrarán en huelga indefinida.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Trabajadores del sindicato de la Línea Amarilla (SITRALAMSAC) llevaron a cabo un nuevo plantón para hacer escuchar sus reclamos en Santa Anita. Más de 130 operarios exigieron a la empresa LAMSAC mejoras laborales. Refieren que actualmente tienen jornadas de 12 horas diarias, han sufrido recortes en sus beneficios laborales y no cuentan con movilidad ni bono de alimentos ante la pandemia del nuevo coronavirus en Perú.
Los operarios que a diario están en contacto con gran cantidad de personas, los cuales llegan a los principales peajes de la capital, comentan que la empresa no ha hecho seguimiento de casos COVID-19 para sus colaboradores, a pesar de que varios de ellos se han visto contagiados en lo que va del año 2021 y el año pasado. Asimismo, indican que la empresa no les brinda la seguridad laboral necesaria para que ellos sigan exponiendo su vida por un sueldo reducido.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como consecuencia de este reclamo, el sindicato de trabajadores de la Línea Amarilla informó mediante nota de prensa que, de no haber solución y diálogo con LAMSAC, los colaboradores entrarán en huelga general indefinida y no cobrarán peajes a los autos que pasen por sus puestos de atención.
¿Quiénes son LAMSAC?
El último 12 de octubre de 2020, la empresa LIMA EXPRESA cambió su denominación social, como parte de una estrategia global de marca corporativa del Grupo VINCI, a LIMA EXPRESA S. A. C., manteniendo el mismo número de registro único de contribuyente (RUC).



















