LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Arequipa: alcaldes en desacuerdo con retroceso de reactivación económica

Días atrás el alcalde de Arequipa, Omar Candia, pidió al representante del Gobierno, regresar a la fase 3 ante el incremento de casos COVID-19. Sus colegas no concuerdan.

José Supo, burgomaestre de Paucarpata, señaló que sería un golpe duro para las familias.
José Supo, burgomaestre de Paucarpata, señaló que sería un golpe duro para las familias.
Elmer Mamani

Arequipa. Cuatro alcaldes distritales manifestaron su desacuerdo sobre la propuesta de retroceder en la reactivación económica de Arequipa ante el incremento de casos por la pandemia. Días atrás el alcalde de Arequipa, Omar Candia, pidió al representante del Gobierno, regresar a la fase 3.

José Supo, burgomaestre de Paucarpata, señaló que sería un golpe duro para las familias. Mientras que la autoridad de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, sostuvo que hay sectores que sí están cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Habría que reunirnos para manifestar una sola posición”, indicó.

Los alcaldes de Sachaca, Emilio Díaz, y de Hunter, Walter Aguilar, manifestaron que hacen fiscalización y que la mayoría de establecimiento cumplen con las medidas dispuestas.