Más de 520 policías han muerto durante la pandemia por la COVID-19
Los hombres y mujeres de la Policía Nacional se han visto afectados en el ejercicio de sus funciones.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Perú continúa registrando altos índices de pacientes contagiados y víctimas mortales a causa de la COVID-19. Dicha situación también se visualiza al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos Trigoso, reveló que a la fecha más de 520 policías han fallecido y cerca 39.000 se han contagiado con el nuevo coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El funcionario señaló que estos hombres y mujeres de la PNP se han visto afectados en el ejercicio de sus funciones, debido a que se encuentran en la primera fila en la lucha contra este enemigo invisible.
“La Policía Nacional del Perú es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus de la COVID-19”, dijo en Radio Nacional.
Además, Zevallos Trigoso instó a la población a cuidarse frente al SARS-CoV-2, ya que es necesario hacerlo por el bien de todos.
“La mejor forma de evitar el contagio e incluso las multas por desacato es cuidándose responsablemente”, manifestó.
La Defensoría del Pueblo informó que los nosocomios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú solo tienen libres seis camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Arequipa, Lima y Callao.
Más de 8.000 ciudadanos fueron multados por no acatar nuevas restricciones
La PNP detalló que se aplicaron un total de 8.597 multas en Lima y Callao a personas que no respetaron las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno, las cuales aplican desde el viernes 15 de enero.



















