Sociedad

Ate: intervienen a cerca de 300 personas en una pollada

En dicho local también se desarrollaba un campeonato de fútbol que incumplía con todas las medidas de bioseguridad.

El material audiovisual fue registrado por un asistente al evento. Foto: captura de Canal N
El material audiovisual fue registrado por un asistente al evento. Foto: captura de Canal N

Cerca de 300 personas fueron intervenidas dentro de un local donde se desarrollaba una actividad de pollada prosalud en la urbanización Santa Martha en el distrito de Ate. En medio del estado de emergencia, decenas de ciudadanos se encontraban con ropa deportiva, tomando licor, aglomerados y sin uso correcto de la mascarilla.

En este establecimiento denominado Camp Soccer se daba este evento que no tenía autorización de la ley. “Hemos venido todos a apoyarlo como amigos. En esta pandemia, estamos unidos todos”, indicó un asistente en Canal N. Asimismo, en este mismo espacio estaba realizándose un campeonato de fulbito.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Si bien las ciudadanos intentaron negar la existencia de estas actividades, las imágenes captadas por algunas personas demostraban lo contrario. Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Ate señalaron que intervinieron este local por la aglomeración y la prohibición de estos eventos.

“Estaban jugando fútbol en esta cancha. Lamentablemente, estas personas están haciendo caso omiso a las normas dictaminadas desde el Gobierno. Se han extremado las medidas de bioseguridad; sin embargo, aquí no hay pandemia al parecer”, dijo.

La comuna de Ate clausuró este local por incumplir con las normas sanitarias e indicó que los ciudadanos deben ser más responsables con sus actos en medio de esta nueva segunda ola del virus. El Gobierno Peruano dictó nuevas normas para que la ciudadanía tenga menor riesgo de contagio. Lima Metropolitana fue una de las regiones que fue calificada en riesgo alto para COVID-19, por ello, el toque de queda ha sido fijado desde las 9.00 p. m., el aforo en centros también fue disminuido a un 40 % y se aplicó la restricción vehicular los domingos.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena