SJL: se hacen pasar por trabajadores de banco y estafan a adulta mayor
Los estafadores realizaron diversas compras con un DNI y firma falsos. El monto asciende a S/ 18.000.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Una mujer de 70 años denunció haber sido víctima de estafa, luego de que sujetos se hicieran pasar por trabajadoras del banco Interbank. El hecho ocurrió el martes 9 de setiembre del año pasado, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según cuenta Maximiliana Callalli, los delincuentes mostraron documentos de la entidad bancaria y le ofrecieron cambiar su tarjeta de crédito por otra que tenga mejor tasa preferencial. Le indicaron que al día siguiente se la traerían, pero eso nunca sucedió.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Luego del supuesto trámite, la adulta mayor se percató de que realizaron diversas compras presenciales con un DNI falso y con una firma que no es la de ella. El monto de todo lo adquirido asciende a S/ 18.000.
Añadió que le bloquearon la línea de su celular al reportarlo como robado. Los estafadores lo habrían hecho a fin de que no pueda recibir notificaciones ni llamadas del banco por las compras de montos altos. La víctima señaló que desde marzo del año pasado no salía de su casa, por lo que es imposible que haya realizado dichas compras.
“De ninguna manera reconozco las firmas utilizadas (para las compras). Yo en ningún momento he salido de mi casa desde marzo hasta setiembre, por la pandemia. Estas compras han sido realizadas presencialmente”, comentó la agraviada en diálogo con Canal N.
Además, denunció que el banco Interbank rechazó su reclamo y que ahora le exige que pague lo consumido. Ella asegura que están a punto de ingresarla a la central de riesgo de Infocorp, por lo que pide apoyo de ducha entidad.




















