¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

SJL: se hacen pasar por trabajadores de banco y estafan a adulta mayor

Los estafadores realizaron diversas compras con un DNI y firma falsos. El monto asciende a S/ 18.000.

La mujer pide ayuda para que no se le cobre por las compras que no realizó. Foto: captura de Canal N
La mujer pide ayuda para que no se le cobre por las compras que no realizó. Foto: captura de Canal N

Una mujer de 70 años denunció haber sido víctima de estafa, luego de que sujetos se hicieran pasar por trabajadoras del banco Interbank. El hecho ocurrió el martes 9 de setiembre del año pasado, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según cuenta Maximiliana Callalli, los delincuentes mostraron documentos de la entidad bancaria y le ofrecieron cambiar su tarjeta de crédito por otra que tenga mejor tasa preferencial. Le indicaron que al día siguiente se la traerían, pero eso nunca sucedió.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Luego del supuesto trámite, la adulta mayor se percató de que realizaron diversas compras presenciales con un DNI falso y con una firma que no es la de ella. El monto de todo lo adquirido asciende a S/ 18.000.

Añadió que le bloquearon la línea de su celular al reportarlo como robado. Los estafadores lo habrían hecho a fin de que no pueda recibir notificaciones ni llamadas del banco por las compras de montos altos. La víctima señaló que desde marzo del año pasado no salía de su casa, por lo que es imposible que haya realizado dichas compras.

“De ninguna manera reconozco las firmas utilizadas (para las compras). Yo en ningún momento he salido de mi casa desde marzo hasta setiembre, por la pandemia. Estas compras han sido realizadas presencialmente”, comentó la agraviada en diálogo con Canal N.

Además, denunció que el banco Interbank rechazó su reclamo y que ahora le exige que pague lo consumido. Ella asegura que están a punto de ingresarla a la central de riesgo de Infocorp, por lo que pide apoyo de ducha entidad.

Últimas noticias

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: Ignacio Buse cayó ante Daniel Vallejo y se empata la serie del Grupo Mundial I

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

Melcochita celebra a lo grande sus 90 años: "Ha sido el mejor cumpleaños de todos por la sorpresa que me dieron”.

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Milagros Leiva: Ministerio Público abre investigación contra periodista por divulgación de identidad de menor que habría sido víctima de violencia sexual

El daño podría ser irreversible: arruinan con cera caliente monumentos del Precerámico por falsos rituales de amor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash

JNE condena el asesinato de la candidata regional por Áncash Susy Aponte y exige celeridad en la investigación