Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar de Cusco
Este sábado, el reverendo Lizardo Estrada recibió nombramiento para la Arquidiócesis Metropolitana de Cusco. Antes de ello, era Vicario Episcopal en la Arquidiócesis de Trujillo.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

El reverendo Lizardo Estrada Herrera fue nombrado este sábado 9 de enero, por el papa Francisco, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Cusco.
Estrada Herrera era vicario episcopal para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo y presidente de la Federación de Agustinos de los Vicariatos del Perú. Sobre él, se sabe que nació en la provincia de Cotabambas en Apurímac.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 16 de mayo de 1998 y la profesión solemne el 27 de mayo de 2001. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 2005. Obtuvo la licenciatura en Teología moral en la Pontificia Academia Alfonsiana (Roma) (2001- 2003) y estudió Pedagogía en el Instituto Juan Pablo II de Trujillo (2006-2007).
En 2009, obtuvo la licenciatura en Educación de la Universidad Católica de Trujillo y el doctorado en Teología pastoral de la Universidad Pontificia de Medellín (Colombia) (2009-2012). En 2020, asistió a un curso de especialización en Doctrina Social de la Iglesia y Pastoral Social en el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe del CELAM.
El sacerdote ocupó varios cargos, entre ellos: vicario parroquial del Señor de la Exaltación en Chuquibambilla, ecónomo del Convento agustino y profesor de religión en el colegio Túpac Amaru de Cusco (2005-2006); profesor de Teología moral en el Seminario Arquidiocesano de San Antonio Abad en Cusco (2006-2009); profesor de Ética filosófica, formador de novicios en el Seminario agustino Fray Diego Ortiz, vicario parroquial de Santa Rita de Casia y director ejecutivo del Hospital de Santa Rita en Cusco (2006-2010), entre otros.




















