Entregan herramientas agrícolas a rondas campesinas de Cajamarca
En reconocimiento a su participación durante la pandemia y con la finalidad de mejorar la agricultura familiar en la región.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

En reconocimiento a su participación activa durante la pandemia y emergencia sanitaria que afrontó el país, y con la finalidad de promover y mejorar la agricultura familiar, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Humano, entregó herramientas agrícolas a las rondas campesinas.
El subgerente de Desarrollo Social y Humano, Jabier Solís, resaltó el trabajo de las organizaciones campesinas, y entregó picos, palanas, machetes, palas, barretas, mangueras y mochilas de fumigación a 14 bases de rondas campesinas de Cajamarca.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Las rondas campesinas no solo son actores que velan por la seguridad en sus comunidades, sino promotores de la agricultura y las buenas prácticas en la chacra. Gracias a ellos, la agricultura familiar sustenta a miles de familias cajamarquinas”, precisó.
La presidenta de la Federación de Rondas Femeninas del Norte del Perú, Amalia Villanueva Castrejón, agradeció la entrega de herramientas que fortalecerá el trabajo agrícola en sus comunidades. “Gracias al Gobierno regional por estas herramientas. Tenemos un compromiso con nuestras comunidades y esperamos que la región y las rondas trabajemos de manera coordinada”, indicó.
Por su parte, Elías Gálvez, representante de las rondas campesinas de Ahijadero, centro poblado de San Juan de Lacamaca, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, instó al Gobierno regional a seguir trabajando de manera conjunta para impulsar la agricultura en Cajamarca, ya que es el pilar fundamental en el desarrollo de las familias de toda la región.
Como se conoce, durante la pandemia que azota al Perú y el mundo, las rondas campesinas de Cajamarca no detuvieron sus labores en la agricultura, convirtiéndose en un referente a seguir por su accionar de promoción de esta actividad dentro de sus comunidades.

















