Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Dircote registra extraño movimiento de ‘antauristas’ en la región Ica

Policía Nacional habría identificado a dirigentes del etnocacerismo, pero mantiene en reserva sus identidades.

Paro. Las autoridades temen nuevos actos de violencia. Foto: Jorge Cerdán/La República
Paro. Las autoridades temen nuevos actos de violencia. Foto: Jorge Cerdán/La República
Sociedad LR

Los actos de violencia en Ica durante los bloqueos de carreteras, cada vez más violentos por parte de grupos radicalizados, abren un escenario muy complejo, en el que las autoridades se mantienen en alerta máxima porque consideran que los problemas en el sector agrario podrían ir creciendo en los próximos días.

Y es que agentes de la Dirección contra el Terrorismo han detectado la presencia de unos 90 ‘antauristas’ en esa región sureña, los mismos que se encontrarían hospedados en la casa del Alba.

Estos extraños desplazamientos fueron confirmados por agentes de inteligencia que se encuentran en Ica.

Esta sería una radiografía de los grupos activos que habrían acordado la preparación de una gran movilización en Ica, reveló una fuente de la Dircote.

Según se informó anoche, la Policía ya habría identificado a los principales dirigentes etnocaceristas, pero mantienen en reserva sus identidades, sin embargo, han sido movilizados personal de inteligencia y desde hoy redoblarán el control para evitar nuevos actos de violencia.

También trascendió que la Federación de Trabajadores del Agro de Ica estarían convocando un paro agrario para el martes 29 de diciembre. Sin embargo, algunos gremios sindicales no apoyarán estas medidas. Julio Carbajal, presidente del Frentagri, dijo que se está planteando una remuneración basada en el 45% del salario mensual, fuera de gratificaciones, CTS.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de diciembre del 2020

Lazy loaded component