EN VIVO Real Madrid vs. Bayern Múnich
Sociedad

7.000 policías y soldados resguardarán calles de Arequipa

Policía Nacional presentó estrategia para mantener protocolos de bioseguridad en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

control. Policía evitará que haya tráfico en el Avelino.
control. Policía evitará que haya tráfico en el Avelino.

De acuerdo al plan de seguridad para la Navidad y Año Nuevo, 7.000 policías han sido desplegados a las calles de la ciudad. La labor será apoyada por los miembros del Ejército Peruano.

Ayer el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria presentó el plan en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Señaló que la estrategia incluye la participación activa de los dirigentes de los mercados, para mantener los protocolos sanitarios en esta parte de la ciudad. Se busca prevenir los contagios de coronavirus.

El objetivo es que se cumpla con el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarillas, la desinfección de manos y calzado y que los comerciantes cuenten con los protectores de separación, debido a la gran cantidad de personas que acuden a realizar sus compras.

Zanabria mencionó que en los buses del Sitransporte también se ha incluido mensajes en audio para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cumplir los protocolos.

El mando policial indicó que se ha coordinado con las autoridades para que los comerciantes ambulantes no ocupen las calles. Esto fue ratificado por el gerente de Fiscalización Municipal de la municipalidad de Bustamante y Rivero, Raúl Medina. Señaló que este 23 y 24 de diciembre, el personal contralará en horario corrido las 24 horas del día, pues los años anteriores, entre 3 a 5 mil comerciantes se instalaban en las calles y alrededores de la plataforma. Para esta labor se cuenta con 330 fiscalizadores. La acción de fiscalización se replicará el 30 y 31 de diciembre.

Medina manifestó que el 90 a 95% de mercados está en funcionamiento y el resto aún no abre por no haber implementado los protocolos sanitarios.

En la plataforma comercial, policías de tránsito han comenzado a dirigir a los vehículos para evitar el congestionamiento.