Sociedad

Villa El Salvador: acuchillan a joven para robarle su canasta navideña

La agraviada pretendía enviarle la canasta a su mamá que vive en Huánuco, pero delincuentes se la arrebataron. Tras conocer su caso, canal de televisión le brindó ayuda.

Ladrones se hicieron pasar como mototaxista y pasajera para engañar a su víctima. Foto: captura de Latina Noticias
Ladrones se hicieron pasar como mototaxista y pasajera para engañar a su víctima. Foto: captura de Latina Noticias

La trabajadora de un grifo en Villa El Salvador resultó herida tras ser atacada por dos delincuentes, quienes le quitaron la canasta navideña que le entregaron en su centro de labores.

La joven de 21 años terminó su turno la noche del sábado 19 de diciembre y a la salida abordó una mototaxi, donde en la parte posterior iba una mujer que se hizo pasar como pasajera.

En el trayecto, el conductor se desvió hacia un pampón y la falsa pasajera sacó un cuchillo con el que agredió a la joven para que no se resista al robo de sus pertenencias.

La agraviada terminó con heridas punzocortantes, por lo que fue evacuada al Hospital de Emergencias Villa El Salvador. “La paciente presenta una herida profunda en el hemitórax posterior izquierdo y en la zona lumbar”, explicó un médico del nosocomio a Latina Noticias.

Además de las lesiones físicas, la víctima quedó triste porque dicha canasta se la iba a enviar a su familia que vive en la ciudad de Tingo María, región Huánuco. “Mi mamá es de la selva y yo estaba pensando mandarle a ella. Estaba muy feliz porque era mi primera vez”, comentó.

Tras recoger su denuncia y al ver su mal estado de salud, el citado medio la sorprendió llevándole una nueva canasta con víveres y demás productos de primera necesidad.

Ahora, la trabajadora espera que la Policía encuentre los más pronto a sus atacantes y sean sancionados por la justicia con la pena que les corresponda.

Este caso hace recordar al de una joven a la que golpearon y dispararon para robarle el celular. También ocurrió en Villa El Salvador y los vecinos denunciaron que siempre ocurrían estos hechos.