Colectiveros cobran hasta S/ 200 tras suspensión de viajes interprovinciales
Informales han aprovechado la cancelación de viajes en los terminales terrestres para ofrecer a los pasajeros rutas alternas y hacerlos llegar a su destino.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Varios terminales terrestres de la capital cancelaron los viajes que tenían programados para el sur y norte del país luego que se conociera que la carretera Panamericana fue nuevamente bloqueada por trabajadores del sector agrario. Esto ha afectado a cientos de personas que tenían pensado llegar a diferentes regiones para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias.
Pese al bloqueo de las vías, un grupo de conductores que ofrecen el servicio de colectivo siguen vendiendo pasajes hacia destinos como Ica y Pisco, aunque han elevado su tarifa hasta en S/ 200.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Un hombre que pretendía viajar a Ica en una empresa de transporte interprovincial en San Juan de Miraflores contó a RTV que los llamados jaladores ofrecían viajar al sur utilizando rutas alternas a la zona bloqueada. Sin embargo, pese al precio elevado, no le garantizaban que llegue a su destino.
En su caso, según relató, le quisieron vender a S/ 100 el pasaje de la ruta Lima-Pisco y desde ese punto él tendría que busca la manera de viajar a Ica. Incluso le comentaron que la vía alterna por el Circuito de Playas podría tomar más tiempo y además le advirtieron que en el camino podrían presentarse problemas.
Durante la transmisión en vivo que hizo RTV se pudo identificar a varios jaladores abordando a los pasajeros. Las unidades empleadas por los informales para hacer sus viajes van desde taxis y camionetas hasta minivanes.
Debido al bloqueo de la Panamericana, en Ica y La Libertad, varios vehículos, entre ellos buses con pasajeros, han quedado varados desde la noche del domingo 20 de diciembre. La decisión de los manifestantes obedece a que no se llegó a un consenso en el Congreso para debatir la nueva Ley Agraria.
Por lo pronto, la Policía ha anunciado que enviará a 700 efectivos a la zona de bloqueos para evitar que se produzcan hechos de violencia.




















